Análisis Capilar en Salobreña

Análisis Capilar en Salobreña

En un análisis capilar, es importante estudiar los hábitos higiénicos y alimenticios del paciente, con qué frecuencia se lava el cabello, qué tipo de champú utiliza, si usa acondicionador o tratamiento de algún tipo, si se ha sometido a tratamientos químicos o radiológicos y una serie de preguntas que conviene responder con honestidad antes de que los técnicos procedan a tomar una muestra de cabello que luego en un laboratorio.

La Tricología, es la ciencia que estudia la salud del cuero cabelludo y el cabello, así como su morfología (estructura, color, densidad, etc). La palabra Tricología proviene de la conjunción de dos palabras (Trichos = pelo) y (Logos=Estudio).

Previo análisis capilar, se pueden detectar posibles anomalías en el cabello y la piel.

El cabello y el cuero cabelludo, como el resto del organismo,  no son inmunes a las agresiones externas, ya sean naturales  (como el sol, el frío, el calor, el agua salada, la polución…) o artificiales (como el uso de aparatos productores de una fuente de calor: secadores, styler, tenacillas….). Ambas hacen que el cabello se deshidrate y se vuelva débil y rebelde. Este tipo de anomalías pueden también, ser provacadas por estrés y/o malos hábitos alimenticios.

Los síntomas que suelen anunciar problemas de salud capilar son la fragilidad (el pelo tiende a romperse con facilidad), las famosas puntas abiertas, caída, picores, descamación, seborrea, etc…

Con la ayuda de un visor, nuestros técnicos observarán el interior del cabello. Previa observación de su estado externo: brillo, color, densidad …

En cuanto tengamos el diagnóstico, podremos facilitarle al cliente un adecuado tratamiento a seguir.

Se recomienda realizar, al menos, un análisis capilar, al año.

 

No Comments

Post a Comment