¿Cómo afecta la primavera a la salud?

¿Cómo afecta la primavera a la salud?

La primavera y las dichosas alérgias van cogidas de la mano. Nos consta que es un tema que os preocupa porque últimamente, pasáis mucho por la farmacia para consultarnos y pedirnos consejos al respecto ¡Vamos a mejorar vuestra calidad de vida! Hemos tomado nota y, en este post, intentaremos ayudaros a convivir con las molestas dolencias primaverales de la forma más cómoda posible.

Las alergias primaverales pueden convertir esta maravillosa estación en una auténtica pesadilla en la que reinan los ojos llorosos, las narices goteantes y los picores de garganta. Por eso, desde Farmacia Alaminos Arellano, además de recomendarte un par de productos naturales que ayudarán a mejorar tu calidad de vida durante los meses más propénsos a sufrir alergia, vamos a facilitarte algunas pautas para aliviar esos molestos síntomas:

Mantén cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen.

Evita salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización.

Si viajas en coche, mantén las ventanillas subidas.

Intenta al no salir exterior los días en los que el recuento de pólenes sea elevado, especialmente los días de viento.

No seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.

Usa gafas de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo en el exterior.

Procura no cortar el césped o sentarte encima de él.

Mantente al tanto de los recuentos de pólenes de tu ciudad. La SEAIC tiene una web en la que podrás consultar los niveles de esta sustancia en el ambiente: www.polenes.com.

 

Alérgias y dificultad respiratoria


✅Las pastillas ALLARFORCE de @pranaromespana estimulan el funcionamiento hepático para mejorar la metabolización de los alérgenos y, por tanto, mantienen tu bienestar a nivel respiratorio y cutáneo. Además, no producen somnolencia y están elaboradas a base deaceites esenciales 100% puros y naturales :
Té de Labrador, Jengibre, Pimienta negra, Manzanilla alemana, Zanahoria, Laurel.

✅ El Spray nasal ALLERGOFORCE descongestiona y limpia la nariz al eliminar la mucosidad, fuente de contaminación bacteriana, y al mismo tiempo, evita la deshidratación de la mucosa. Produce sensación de frescor gracias a la presencia de aceites esenciales 100% naturales. Se emplea en el tratamiento sintomático de la congestión nasal, en casos de rinitis alérgicas y rinofaringitis.

Otro indispensable es el dilatador nasal con filtro purificador de @Arkopharmaesp. ¡Es prácticamente invisible y muy práctico!

El dilatador nasal con filtro purificador Arko Respira es un dispositivo con filtros recambiables que retiene gran parte de las partículas presentes en el aire que respiramos: polen atmosférico (plátano de paseo, gramíneas, cupresáceas, olivo, plantago, etc.), polvo, humo, contaminación…
.
Con este dilatador, las fosas nasales se abren consiguiendo una mejor entrada del aire limpio por la nariz y, por tanto, se recomienda su uso a:
Deportistas: Este aumento del volumen de aire inspirado permite reducir la frecuencia respiratoria y el esfuerzo, ayudando a mejorar el rendimiento.

Alérgicos: Gracias a los filtros se retienen las particulas comprendidas entre 20 y 60 micras, por lo que los posibles alérgenos más frecuentes quedan atrapados y no son inhalados por las fosas nasales.

Sueño y descanso: La relajación del tono muscular durante el sueño favorece en muchas personas que se respire por la boca, con lo que el sueño es más inquieto, superficial y no es lo suficientemente reparador. En estos casos se suele roncar y levantarse con la boca y garganta secas. Tambiés se tiene una sensación de cansancio al levantarse por no haber descansado lo suficiente. El dilatador arkorespira favorece la respiración a través de la nariz, evitando hacerlo por la boca.

Evita los ronquidos

 

Insomnio

 

La primavera es sinónimo de días más largos y luminosos que, hasta que nos adaptamos, pueden provocar algunos trastornos relacionados con nuestro estado de ánimo habitual. Al cambiar los biorritmos, cambia nuestro estado físico y emocional, y aparecen algunas alteraciones del sueño como el llamado insomnio primaveral.

El insomnio es un trastorno que de por sí merma nuestro estado físico y de ánimo. Muchas personas lo padecen a lo largo del año, pero en primavera esta cifra se dispara aunque, lo cierto es que se trata de un problema temporal, que solo durará unos días, hasta que nuestro cuerpo se haya habituado al nuevo horario, las temperaturas más altas y la luz m´potente. No obstante, si no tomamos cartas en el asunto, la cosa puede alargarse más y esto hará que arrastremos el cansancio día tras día, haciéndonos más vulnerables ante el resto de achaques de la primavera como las alergias o los resfriados.

✅ Sleepeel ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida, favoreciendo además un #descanso reparador, sin efectos secundarios y sin efecto resaca. Es un complemento alimenticio compuesto por una combinación de Melatonina, minerales, plantas y #vitaminas que actúan de forma sinérgica en diferentes fases del sueño.

Es apto para todas las edades (a partir de 3 años) y para pacientes polimedicados (excepto con la utilización de otros hipnóticos y/o sedantes). No produce dependencia ni habituación, por tanto, es posible su uso de forma prolongada. Es apto para celíacos, apto para diabéticos y no contiene lactosa.

Indicado para pacientes que tienen dificultades para conciliar el #sueño, por ejemplo: por estados de estrés, utilización nocturna de pantallas de visualización de datos, realización de deporte antes de ir a dormir…, etc.

La Melatonina contribuye reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño

Con las plantas (extractos secos de Valeriana y Melisa) se induce un efecto relajante que favorece la tranquilidad mientras se descansa y además, favorecen la concentración.

La Vitamina B6 contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y, el Zinc, mejora el metabolismo de la Melatonina.

 

Cansancio y depresión

La primavera, además de producir alergias y resfriados, nos hace sentir cansados y, en ocasiones, incluso, algo deprimidos. Para evitarlo, la naturaleza nos regala una solución eficaz, que nos aportará energía para afrontar el día a día, así como a mantener activas nuestras defensas frente los efectos negativos de la estación de las flores, hablamos de la Jalea Real. .
Hoy te damos 7 razones para tomarla en primavera:

Estimula las defensas naturales del organismo: La jalea real es un gran aliado del sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas y protegiendo nuestro organismo frente a enfermedades o infecciones.

Reduce la fatiga: Constituye un gran aporte de energía natural, que nos permite afrontar el día a día de forma activa, reduciendo así la fatiga provocada por el cambio estacional.

Proporciona mayor resistencia: Se ha demostrado que el consumo de la Jalea Real aporta un mayor nivel de resistencia tanto física como mental, especialmente en casos de estrés o fatiga.

Reduce el colesterol: Otra de las razones para tomar jalea real en primavera es su capacidad de regular los niveles de colesterol y presión arterial, y de esta forma reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Piel más elástica e hidratada: La Jalea Real proporciona una serie de nutrientes al cuerpo que permiten una regeneración celular de la piel, y de esta forma aportar una mayor hidratación y elasticidad.

Protege frente a infecciones y enfermedades: Actúa como antibiótico natural, reforzando el sistema inmunológico y protegiendo nuestro organismo frente a infecciones o enfermedades.

Fuente de vitaminas: Aporta una gran cantidad de vitaminas A,B,C,D y E, así como una gran cantidad de minerales y oligoelementos.

En Farmacia Alaminos Arellano disponemos de Jalea Real para adultos, niños, jóvenes y ahora también apta para diabéticos. Pásate a vernos y llévate la más adecuada para ti.

 

 

No Comments

Post a Comment