¿Cómo elegir el mejor protector solar para niños?

¿Cómo elegir el mejor protector solar para niños?

La piel los niños es muy suave y sensible al sol. Por ello es muy importante que utilicemos siempre la mejor protección solar y no solo cuando vayamos a la playa, al campo o a la piscina.

Con la llegada de la primavera, las radiaciones solares se intensifican y es más que recomendable que, desde ya, comencemos a aplicar a nuestros pequeños protección solar en las zonas más expuestas (rostro, cuello, brazos…) para ir al cole o al parque.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar adecuado. Por eso, hoy vamos a resumir los más relevantes. De todas formas, lo mejor es que consultéis a vuestro farmacéutico para que pueda asesoraros individualmente. Y por supuesto, desde Farmacia Alaminos Arellano, nos ofrecermos para resolver vuestras dudas.

👉 El protector solar que compraste el año pasado, ¡a la basura!. Una vez abiertos los envases, su duración máxima suele ser de 12 meses (15 meses máximo). Una vez pasada esa fecha, no puede garantizarse que los filtros solares sigan siendo efectivos. ¡Mejor no arriesgar! ¿verdad?
👉 Los menores de 6 meses no deben usar fotoprotector porque, directamente, no deben ser expuestos al sol ¡siempre a cubierto!
👉 Crema, fluido, barra, spray, bruma… ¿cuál es mejor? Cualquiera puede ser buena opción si aplicamos la cantidad adecuada. Con los formatos “bruma” o “spray” a veces sobrevaloramos la cantidad que hemos aplicado así que en pieles especialmente sensibles o reactivas al sol, la crema, más untuosa, puede ser una mejor elección.
👉 ¿Qué cantidad debo aplicar? La cantidad adecuada es de 2 mg por cm2. Si hiciéramos esto, un envase debería durar menos de una semana por niño. Si te dura más (tranquila, no eres la única) en lugar de estar aplicando un 50+, estás aplicando sin saberlo un 40, un 30, un 25… pero no la protección que se indica en el envase.

Seguiremos hablando sobre el tema en próximas publicaciones. ¡no perdáis de vista nuestras redes!

No Comments

Post a Comment