¿Cómo evitar que se caiga el pelo? ¿Hay algún tratamiento anticaída efectivo de verdad?

Otoño es la estación de la caída de las hojas de los árboles y también del cabello. No obstante, en los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, se ha detectado que el periodo de caída capilar masiva se ha adelantado un poco, situándose entre el final de agosto y el principio de septiembre.

¿Por qué se me cae el pelo?

Aunque la ciencia no termina de ponerse de acuerdo a la hora de señalar las causas concretas de este hecho, en Farmacia Alaminos Arellano, tu farmacia de confianza en Salobreña, sospechamos que lo mal que tratamos el pelo durante el verano puede influir bastante: altas temperaturas y enormes contrastes entre el sol tórrido y el aire acondicionado, persistentes rayos UV sobre la cabeza, deterioro prolongado debido al agua salada y al de la piscina, contaminación en las ciudades… Al final del verano, las temperaturas se relajan, las piscinas cierran y el sol pierde brillo …

¿Sabías que la vitamina D nos llega fundamentalmente a través del sol? A menos horas de sol, menos vitamina D.

Una vitamina importante porque facilita la absorción del calcio y mantiene los folículos pilosos más sanos. Si nos falta la vitamina D, nuestros folículos pierden vigor y pueden interrumpir la generación de cabello, lo que puede suponer la caída del pelo.

Cambia la luz y también nuestros hábitos. Adiós vacaciones, hola estrés ¡Vuelta a la rutina! Nuestro cuerpo es inteligente y modifica su funcionamiento para adaptarse a los cambios y desvía una serie de nutrientes que hasta ahora podían estar en la reserva porque estábamos relajados. La maquinaria vuelve a activarse y esto hace que, si no modificamos nuestra dieta, lo que comíamos antes no sea suficiente para mantenernos totalmente nutridos, cabello incluido.

Si en condiciones normales, cada día perdemos de 50 a 150 cabellos, entre septiembre y noviembre la pérdida capilar puede duplicarse o triplicarse. Y es que, en los folículos pilosos, una especie de reloj molecular controla el proceso de vida de crecimiento, estancamiento y caída del cabello, lo que se conoce como el ciclo de vida capilar. Cada pelo sigue su ciclo de forma independiente del resto, lo que permite que mudemos nuestro “pelaje”, poco a poco, a lo largo de todo el año. Sin embargo, varios estudios han comprobado que a principios de otoño los cambios hormonales hacen que el número de pelos en fase de caída aumente y que crezcan menos pelos nuevos que en otras estaciones.

¿Qué hacer para evitar que se nos caiga el pelo?

  • ¡Corta por lo sano! Si el verano ha pasado factura a tu cabello y estás viendo claro que va a recibir al otoño sin brillo ni vigor, date un buen corte.
  • ¡Cuida tu alimentación! Come bien, sobre todo, alimentos que contengan supervitaminas del grupo B, que ayudan a la regeneración celular (hígados, carnes y pescados huevo y lácteos) y con vitaminas A, C, D y E, ricas en antioxidantes (cítricos, verduras de hoja verde, frutos secos y zanahoria). Y más hierro (lentejas, vísceras y cereales integrales).
  • ¡Guerra a los electrodomésticos capilares! Olvídate, durante un mes, de plancha y secador. Aprovecha que sigue haciendo calor y aún puedes secarte el pelo con una toalla, dejando que la humedad se vaya prácticamente sola. Los electrodomésticos capilares desgastan el cabello con cada uso: se seca, se rompe y se abren las puntas.

¿Hay algún tratamiento anticaída efectivo de verdad?

¡Por supuesto que sí! En Farmacia Alaminos Arellano (Salobreña, Granada) confiamos mucho en Laboratorios Klorane, y precisamente ellos han desarrollado una nueva fórmula completa a base de extracto de quinina, vitaminas B, zinc, selenio y queratina para aportar los micronutrientes esenciales para el crecimiento de cabello fuerte y en buena salud. Es un suplemento alimenticio en forma de cápuslas que se llama KeratinCaps. Una solución que, combinada con su spray anticaída, combate la caída crónica y favorece el crecimiento, la densidad y la resistencia del cabello. El spray en cuestión es un sérum tonificante a base de quinina, cafeína y arginina; un complejo triactivo que combina la fuerza única de activos vegetales estimulantes para que los cabellos crezcan más numerosos, gruesos y fuertes.

Durante todo el mes de septiembre además, tenemos una promoción activa en la que recibes 10€ de descuento por la compra de un pack de KeratinCaps (que incluye cápsulas para 3 meses) y un spray anticaída.

Fuentes: Instituto Médico Dermatológico y Muy Interesante.

 

No Comments

Post a Comment