Higiene y salud capilar

Higiene y salud capilar

Como las necesidades del pelo varían en función de la edad, el nivel de actividad física y, para las mujeres, del ciclo menstrual o si se está o no embarazada, te aconsejamos visitar nuestra farmacia. Estaremos encantados de ser tu mejor guía. Tenemos champús específicos para cabellos teñidos, tratados, dañados, de bebé y tratamientos para caspa, seborrea, caída, etc.

La caspa, al igual que la grasa capilar, es uno de los problemas más comunes del cabello. Los datos advierten de que más del 50% de las mujeres están siendo afectadas por algunos de estos problemas. A pesar de que muchas personas consideren que no es un problema importante, en realidad sí lo es, ya que el exceso de grasa afecta a la salud del cabello y puede provocar la caída del mismo. Por otro lado, la caspa es un problema estético con el que muchas personas no se sienten cómodos. Para eliminar la caspa, es necesario seguir un tratamiento.

El cuero cabelludo segrega grasa con el fin de proteger el cabello pero, un exceso puede llegar a ser un problema.

El exceso de seborrea en el pelo engrasa tanto el cabello como el cuero cabelludo y se convierte en un problema no solo de salud capilar sino también en un problema estético. Puede descubrirse con facilidad si un pelo es excesivamente graso porque se vuelve brillante y algo pegajoso e incluso, sucio. La apariencia de este tipo de cabello no es agradable e incluso se vuelve difícil de peinar. En ocasiones, desprende un olor especial generado por un proceso oxidativo.

Uno de los factores más comunes de la seborrea, y a la vez más difíciles de subsanar, es un exceso de polución y contaminación. Las partículas contaminantes en el aire afectan directamente al cabello y la grasa se produce con el fin de protegerlo. El uso excesivo de champús desengrasantes también puede provocar seborrea. Algunos champús antigrasa contienen principios activos que en ocasiones provocan un efecto rebote. Es decir, consiguen precisamente el efecto opuesto, un incremento en la secreción de grasa capilar.

Tocarse mucho el cabello con las manos para colocarlo, peinarlo en exceso y cepillarlo es también una causa externa de la grasa en el pelo. Se debe a que este tipo de acciones provocan una manipulación enérgica que hace que el sebo engrase el cabello.

Los acondicionadores se usan después del champú para ayudar a contrarrestar la sequedad causada por la intemperie y el estilo de vida, manteniendo el cabello suave y brillante. Realizan una función similar al sebo (grasa capilar). Los acondicionadores son muy importantes si tienes el cabello seco. También existen acondicionadores en función al tipo de cabello.

El cepillado y el peinado también ayudan a manejar exceso de grasa, ya que distribuyen el sebo entre el cabello ayudando a mantener el pelo brillante y suave y sin enredos. Es muy importante no tomar esta indicación en exceso porque capillar el pelo más de la cuenta también puede potenciar un aumento de la grasa capilar. Cepilla el pelo solo lo necesario.

No Comments

Post a Comment