Homeopatía en Salobreña

La homeopatía es un sistema de curación científico y efectivo que asiste la tendencia natural del cuerpo a curarse por sí mismo.

Es una medicina REACTIVA que estimula la capacidad de reacción del individuo frente a la enfermedad, restableciendo el equilibrio biológico perturbado.

Está  basada en una concepción integrada del Ser Humano en cuanto a su psique y su cuerpo, en la que el hombre deja de considerarse como una máquina perfecta, como un conjunto de piezas de cuyo buen funcionamiento depende la salud del individuo.

Esta noción de unidad del ser humano en lo físico y en lo psíquico, en el estado de salud y en la enfermedad, es lo más difícil de hacer comprender a las personas que inician un tratamiento homeopático: la homeopatía no es una terapia cualquiera entre otras denominadas alternativas o no convencionales, sino que parte de la base de que el ser vivo es algo más  que un conjunto de partes constituyentes. Existe algo que lo diferencia de los seres inanimados, una FUERZA  o ENERGÍA VITAL que coordina todos sus órganos para que funcione armoniosamente.

Por tanto, en homeopatía, no se trata de curar al órgano o elemento que no funciona bien, sino de EQUILIBRAR al ser vivo en su totalidad, de equilibrar esa FUERZA VITAL que se encuentra alterada. Este desequilibrio se manifiesta en los SÍNTOMAS, que constituyen la manifestación de la enfermedad y que cada persona expresa según sus propias características genéticas, bioquímicas, culturales, etc.

La homeopatía valora positivamente los síntomas como expresión visible de esa pérdida de ORDEN Y ARMONÍA interna. No trata de combatirlos sino de averiguar por medio de ellos qué le pasa al paciente.

 

 

No Comments

Post a Comment